Etwinning

eTwinningHoy voy a hablar de una plataforma muy interesante y que pienso puede ser útil para el profesorado.

La plataforma se llama eTwinning y consiste en una plataforma en la que tanto profesores como alumnos pueden interactuar con actividades de diferente índole.

Pero lo más interesante es que se pueden hacer proyectos entre centros y tienen un reconocimiento a nivel europeo. Además como no lleva coste alguno no suele haber impedimento en aprobar casi cualquier proyecto.

Otro aspecto a tener en cuenta consiste en los contactos que se pueden hacer con compañeros de otros países de la unión europea con lo que un proyecto que comience en eTwinning puede acabar con un Erasmus plus.

Yo animaría a cualquier profesor a probar la plataforma y registrarse. Para ello necesitas saber datos de tu centro y por supuesto el visto bueno del director o directora de tu centro. Una vez hecha esta primera parte, el resto es muy obvio.

Siempre de estos programas se puede aprender y suelen tener buena acogida entre los estudiantes. El trabajar con compañeros de otros países también enriquece así que es otro aspecto a considerar.

Si tenéis curiosidad y ganas de hacer algún proyecto europeo tal vez comenzando por el eTwinning ayuda a romper el hielo. ¡Así que adelante!

Foto inicio entrada cortesía de eTwinning

Publicado en: CLIL, Inglés, TIC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

loading