¡No puedo ver los videos de youtube en exe con moodle 2.2!

helpEl otro día una compañera desesperada me planteó este problema. La cuestión es que había hecho una unidad en exelearning que es un magnífico programa para hacerlas y que había insertado vídeos de youtube dentro de su unidad. Cuando la compañera integró esa unidad en moodle 2.2 se dio cuenta de que no se podía visualizar el vídeo de youtube y sí el resto.Al principio me extrañó pues yo normalmente en clase utilizo la plataforma 1.9 en clase ya que es la que permite el hosting de Conselleria a fecha de hoy en mi centro y no había tenido ningún problema.

Luego estuve investigando un poco y efectivamente no se podía visualizar lo que me llevó a investigar aún más. Este proceso es muy normal cuando los problemas surgen y aunque mucha gente desespera creo que es bueno pues siempre sacas buenas conclusiones de ello. De hecho el atascarse es bueno pues aprendes siempre cosas buenas en el proceso de investigación.

Después de leer en varios foros que no daban con la solución se me ocurrió ver porque ocurría eso a partir de la versión 2.o de moodle y la respuesta fue por cuestiones de seguridad.

En ese momento se me iluminó la bombilla y traté simplemente de ver el código html generado en exelearning sobre el vídeo de youtube. Me di cuenta que la URL que aparecía ponía “http” en vez de “https” o simplemente hacía referencia a la URL sin poner ese “https”. Probé poniendo la dirección con “https” y funcionó a la perfección.

Hay que tener en cuenta que a veces los códigos de inserción que se copian en los vídeos de youtube antiguos no llevan esa característica y la versión de moodle 2.2 lo interpreta como algo inseguro y no lo visualiza.

Espero que esta entrada ayude a otros compañeros a integrar a la perfección exe con moodle sin tener problemas de ningún tipo.

Foto inicio entrada cortesía de morgueFile free photos

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Exelearning, Moodle, TIC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

loading