¡Tarda mucho en cargarse videos youtube!

internetCuantas veces he oído: ¡Cuánto tarda en cargarse un vídeo de youtube en el aula!

Desgraciadamente a veces bien porque la conexión a internet no es lo suficientemente rápida o   porque hay saturación en la red debido a que muchas personas están accediendo a la vez nos encontramos con este problema.

Para profesores que, al igual que yo, utilizan mucho el recurso de insertar vídeos de youtube este hecho puede ser un lastre molesto pero no imposible de resolver.

Desde hace mucho tiempo utilizo un programa gratuito llamado aTube Catcher . Este programa muy intuitivo de utilizar te permite descargarte un vídeo de youtube en tu disco duro para siempre.

Yo siempre llevo una copia de los vídeos de la unidad que estoy impartiendo para en caso de problemas con internet o de carga de vídeos de youtube, vimeo, etc., poder ejecutar mi plan B.

Además a veces los vídeos desaparecen de youtube y es una lástima que no volvamos a tener acceso a ellos porque el autor del canal correspondiente lo haya eliminado.

Esta herramienta gratis es muy usada por profesores de inglés o de enseñanza de lenguas pero es aplicable a cualquier materia del profesorado ya que afortunadamente el uso de las nuevas tecnologías se ha ido expandiendo bastante en los últimos años.

Si aún no conocían esta aplicación, pueden acceder a ella bien haciendo clic en la imagen de esta entrada o en el link del nombre del programa al principio de esta entrada.

Foto cortesía de morgueFile free photos

Etiquetado con: ,
Publicado en: CLIL, Inglés, TIC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

loading